miércoles, 21 de mayo de 2008

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PERDIDOS

Este oficio fue uno de los primeros que hizo mi grupo. Cada día se encargaba un grupo. Consistía en quitar las malas hierbas que estaban pegadas a las casas, las de los caminos,barrer las piedras,que estaban sueltas por aquellos caminos, por dónde los turistas iban a visitar los diferentes lugares que constituían aquel precioso pueblo, también había que limpiar las paredes que tenían hiedras…
Para este oficio, tuvimos que utilizar los instrumentos adecuados como por ejemplo: carretillas, palas, escobones, azadas, horquillas… con los cuales estuvimos trabajando hasta dejar aquel camino completamente limpio. Estas se encontraban en una casa llamada "la casa de las herramientas".
En este oficio,como para muchos otros que allí realizamos tuvimos que ir preparados con unos guantes, funda, pelo atado…
José María era el monitor de guía de este oficio pero también era el médico de allí. El era uno de los más simpáticos y considerados de los monitores porque dejaba bastante tiempo de descanso pero cuando se acababa ese tiempo le gustaba mucho el trabajo bien hecho como a todos.
Durante las 2 horas que estuvimos realizando este oficio la convivencia con los otros chicos/as de los otros colegios fue muy buena, ya que nos sirvió para conocernos mejor y sobre todo para divertirnos un poco.
Este fue uno de los oficios más duros pero también es uno de los más importantes ya que gracias a él se va manteniendo ese pueblo tan estupendo en pie y todo gracias a los esfuerzos de los chicos de los diferentes colegios que durante todo el año pasan por allí.

NOTA IMPORTANTE: las malas hierbas que se quitaban de los caminos, paredes… se llevaban a un lugar donde se almacenaban, para después hacer un abono natural.

No hay comentarios: