miércoles, 21 de mayo de 2008

El Taller de Radio en Granadilla



Este fue el taller que más me gustó ya que el primero fue "carpintería" y me aburrí bastante y el tercero, "recursos naturales", ni fu, ni fa.
La repartición de los talleres se realizaba en el local del “ping-pong”, cada grupo de chicos y chicas se iba con un monitor a un local determinado. El taller duraba una hora y media (de doce y media a dos del mediodía).
Este taller se me pasó volando, ya que el tema de las comunicaciones no se me da nada mal.
La primera parte del taller consistía en repartir y preparar cada una de las secciones en las que consistía el programa (noticias, horóscopo….)
Yo elegí noticias, me pareció una sección una interesante y relativamente fácil. Me inventé unas noticias bastante disparatadas:
· Un tsunami que se acercaba a Granadilla.
· La gran actuación de Rihanna en la fiesta de despedida.
La segunda parte del programa consistió en hacer un ensayo de lo que sería el programa al día siguiente.
Al día siguiente, a las ocho de la mañana estábamos todos en el local preparados para empezar el programa.
Supuestamente teníamos que hacer un ensayo 10 minutos antes, pero la mayoría de la gente se quedó dormida y tuvimos que empezar el programa con el tiempo contado.
Nono se encargaba de abrir y cerrar el programa; Deborah, del menú; Bea y Rosana, de las dedicatorias; Verónica y Ángel se encargaban del horóscopo; un chico de Marchena, del tiempo; Antonio Tous tenía que contar cómo había sido su experiencia hasta entonces en Granadilla y el otro Antonio era el DJ.
Puede que haya gente a la que no le haya gustado el taller, pero a mí, me ha encantado.

No hay comentarios: